París.-El francés del Real Madrid Karim Benzema se convirtió ayer en el nuevo Balón de Oro, acompañado en el palco por la española del Barcelona Alexia Putellas, que repitió galardón por segundo año consecutivo.
Completó el cuadro de honor su compañero Gavi, trofeo Kopa al mejor sub-21, que recibió el premio de manos de su compañero Pedri, que lo había logrado el año pasado. El trofeo Yashin al mejor portero fue para el meta belga del Real Madrid Thibaut Courtois.
Benzema salió como el gran triunfador de la noche, como señalaban todas las quinielas, tras una gran temporada en la que el francés se convirtió en el estilete de un Real Madrid campeón de España y de Europa y tras haber encadenado varias temporadas de quilates.
Gracias a ello superó al senegalés Sadio Mané, que se fue de París con el segundo puesto, premio al subcampeonato de Europa que consiguió con el Liverpool, antes de fichar por el Bayern Múnich, y por el triunfo de Senegal en la Copa África.
Mané se llevó también el primero trofeo Sócrates, que premia acciones sociales fuera de los terrenos de juego, que le entregó Rai, hermano de la leyenda brasileña.
El podio lo completó el belga Kevin de Bruyne, del Manchester City -elegido, además, como el club de la temporada.
El actual atacante del Barcelona Robert Lewandowski se llevó el premio Müller.
Quiebra mala racha
— Superioridad
Benzema rompió así la maldición que tenía con este premio. Incluso el año pasado, cuando también firmó una gran temporada, quedó relegado al cuarto puesto superado por Lionel Messi, Lewandowski y Jorguinho.