Benzema pone al Real Madrid al mando ante el Chelsea

Benzema pone al Real Madrid al mando ante el Chelsea

Benzema pone al Real Madrid al mando ante el Chelsea

El francés Karim Benzema, del Real Madrid, festeja luego de anotara.

LONDRES.- Consigue tres tripletas consecutivas en la Liga de Campeones para Karim Benzema.

El campeón defensor Chelsea fue el receptor esta vez cuando el delantero de 34 años mostró su perdurable calidad goleadora al llevar al Real Madrid a una victoria por 3-1 el miércoles en el partido de ida de los cuartos de final.

Después de haber dado la vuelta al encuentro de octavos de final contra el Paris Saint-Germain con un triplete, Benzema está manteniendo al gigante español casi sin ayuda en el camino hacia una 14ª Copa de Europa. El delantero de Francia ahora tiene 37 goles en 36 juegos en todas las competiciones esta temporada.

Sus dos primeros en Stamford Bridge fueron cabezazos en la primera mitad bajo la lluvia torrencial, mientras que el tercero le fue regalado de una manera que planteó dudas sobre si Chelsea puede lograr una remontada en Madrid el martes.

El club del oeste de Londres se había dado la esperanza de recuperarse cuando Kai Havertz redujo el déficit con un cabezazo cinco minutos antes del medio tiempo.

Pero solo había transcurrido un minuto de la segunda mitad cuando la floja defensa del Chelsea resultó tan costosa.

Edouard Mendy estaba a unos 30 metros de la portería cuando le llegó el balón y el portero lo derribó con el pecho. En lugar de despejar el campo, envió un pase corto mansamente al holgazán Antonio Rüdiger. Fue un regalo para Benzema interceptar antes de golpear en la red desprotegida con Mendy todavía varado fuera del área penal.

La precisión de los cabezazos de Benzema en la primera parte, después de aprovechar los centros de Vinicius Jr. y Luka Modric, contrastó con las deficiencias del número 9 del Chelsea. El suplente Romelu Lukaku tuvo una gran oportunidad con un cabezazo suyo. propio cuando aún quedaban más de 20 minutos para el final, pero lo miró por el costado del poste, lo que provocó gemidos alrededor de Stamford Bridge.

Quizás el único consuelo del Chelsea es que los goles fuera de casa ya no tienen un peso adicional, ya que apunta a una remontada poco probable en la capital española.