Bennedict Mathurin de los Pacers expulsado tras golpear a Hunter de los Cavs en el pecho con el puño cerrado

El base de los Indiana Pacers, Bennedict Mathurin, fue expulsado en el primer cuarto del cuarto juego el domingo por golpear al reserva de los Cleveland Cavaliers, De’Andre Hunter, en el pecho con el puño cerrado.
Incluso sin uno de sus máximos anotadores, los Pacers igualaron un récord de playoffs de la NBA al tomar una ventaja de 41 puntos en el entretiempo y superaron a los Cavaliers 129-109 para tomar una ventaja de 3-1 en esta serie de semifinales de la Conferencia Este.
Las repeticiones mostraron a Mathurin extendiendo el puño hacia Hunter, quien respondió con un dedo índice y lo siguió hasta la mitad de la cancha, donde lo empujó al suelo con ambas manos. El pívot de los Pacers, Myles Turner, cruzó la cancha corriendo y chocó contra Hunter.
Tras revisar la repetición, los árbitros sancionaron a Mathurin con una falta flagrante de 2 puntos, expulsión automática, lo que provocó un coro de abucheos de la afición de los Pacers. Turner y Hunter recibieron faltas técnicas.
“Tenía muchas preguntas al respecto”, dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle. “Vi una imagen fija donde parecía que tenía la mano plana, ¿sabes? Pero hay muchos puntos de vista diferentes. Pase lo que pase, pase. Aceptará la expulsión y lo que pase después. Simplemente tenemos que seguir adelante”.
Los Pacers pueden cerrar la serie y obtener su segunda aparición consecutiva en la final de conferencia el martes en Cleveland, donde ganaron los primeros dos juegos.
Mathurin no anotó en sus 80 segundos en la cancha. Hunter, quien se perdió el segundo partido por una lesión en la muñeca, anotó cinco puntos y capturó cuatro rebotes, mientras que Turner acertó sus cuatro triples y terminó con 20 puntos, siete rebotes y tres asistencias.
Etiquetas
Artículos Relacionados