El escolta de los Pacers, Bennedict Mathurin, quería que su familia tuviera algo de qué alegrarse después de viajar a Indianápolis para el fin de semana del Juego de Estrellas.
Resulta que el público también disfrutó del campeonato de Mathurin.
El novato de San Antonio, Victor Wembanyama, nunca tuvo la oportunidad de celebrar el viernes por la noche. A pesar de anotar 11 puntos en el segundo de los tres partidos de la noche, Wembanyama fue eliminado en su primer partido de Estrellas.
En cambio, dos jugadores de segundo año, Mathurin y el guardia de Oklahoma City, Jalen Williams, llevaron al equipo Jalen a superar al equipo Detlef 26-13 en el juego de campeonato de Rising Stars. Mathurin celebró llevándose a casa los honores de MVP.
“Al ver a mi familia y amigos viajar hasta aquí sólo para verme pasar un buen rato, sentí que necesitaba jugar bien”, dijo Mathurin después de anotar 22 puntos en dos partidos. «Si soy totalmente honesto, también es mi maquillaje el asegurarme de llevarlo a casa, así que eso era lo principal».
Mathurin, una selección de novatos del primer equipo la temporada pasada, se robó el espectáculo cuando sus compañeros Myles Turner y Tyrese Haliburton, un titular por primera vez en el Juego de Estrellas, lo apoyaron.
La multitud incluso brindó una breve serenata con cánticos de “¡MVP! ¡MVP!”
Puede que la buena actuación de Mathurin no haya sido una sorpresa, pero sí la temprana salida de Wembanyama. Y la sensación francesa de 20 años ciertamente no quedó satisfecha con el resultado.
«Quiero ganar y odio perder», dijo. “Pero al mismo tiempo, tengo muchas cosas que hacer y sabes que estoy feliz de haber eliminado una cosa de la lista este fin de semana. Así que hay sentimientos encontrados”.
Pero fue una celebración de todos los Pacers.
Los entrenadores Jalen Rose y Detlef Schrempf, ambos ex jugadores de los Pacers, llegaron a la ronda del campeonato. Y el novato de Indiana, Oscar Tshiebwe, lideró al equipo de Schrempf con ocho puntos en el partido por el título.
JUEGO 1
Mathurin recuperó al equipo Jalen de un déficit inicial de 9-0 impulsando una racha de 21-8 que cambió el juego. El novato de Portland, Scott Henderson, jugando en su tercer partido de Rising Stars, el equipo de Tamika Catchings con 10 puntos. Jaden Ivey, cuya madre jugó para las Indiana Fever de la WNBA, anotó ocho puntos y cuatro robos.
JUEGO 2
Wembanyama tuvo resultados mixtos en sus primeros partidos del Juego de Estrellas. Acertó 5 de 6 tiros de campo pero también cometió cinco pérdidas de balón.
Dos jugadores de la G-League, Mac McClung, el campeón defensor de Slam Dunk, Alondes Williams lideraron el equipo Schrempf. McClung anotó 12 puntos mientras que Williams anotó 11.
FANÁTICOS DE BANCHERO
El novato del año de la NBA de la temporada pasada, Paolo Banchero, ciertamente tiene muchos seguidores este fin de semana. Banchero terminó con cinco puntos, tres rebotes y dos asistencias en su único partido jugando para el miembro del Salón de la Fama Tamika Catchings.
Posteriormente, Wembanyama llamó a Banchero un artista subestimado. Max McClung también elogió a Banchero.
«Creo que mucho de eso comienza con su carácter para participar en este juego y estar en el Juego de Estrellas», dijo McClung. «No creo que haya ningún límite para Paolo Banchero».
CITA DEL DÍA
“Le dije a mi equipo que estoy tratando de ganar, especialmente en Indy. No les dije que estaba tratando de conseguir el MVP. … Pero estoy tratando de conseguirlo”, dijo Mathurin.