SANTO DOMINGO.- Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de Santo Domingo, invitó a los periodistas y comunicadores a ir a los lugares y ver para que puedan comunicar encontrando a las personas donde estén y como son.
Benítez habló durante la homilía de la eucarística dominical dedicada a la 55 jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
“Ven y lo verás” es el método más sencillo para conocer una realidad. Es la verificación más honesta de todo anuncio, porque para conocer es necesario encontrar, permitir que aquel que tengo de frente me hable, dejar que su testimonio me alcance», recordó el sacerdote las palabras de Papa Francisco.
Benítez también resaltó a la valentía de los periodistas que con el relato de la realidad, requiere la capacidad de ir allá donde nadie va: un movimiento y un deseo de ver. Una curiosidad, una apertura, una pasión. «Gracias a la valentía y al compromiso de tantos profesionales —periodistas, camarógrafos, montadores, directores que a menudo trabajan corriendo grandes riesgos— hoy conocemos, por ejemplo, las difíciles condiciones de las minorías perseguidas en varias partes del mundo; los innumerables abusos e injusticias contra los pobres y contra la creación que se han denunciado; las muchas guerras olvidadas que se han contado.
También destacó la importancia de la red y necesidad de difundir información
«La red, con sus innumerables expresiones sociales, puede multiplicar la capacidad de contar y de compartir: tantos ojos más abiertos sobre el mundo, un flujo continuo de imágenes y testimonios. La tecnología digital nos da la posibilidad de una información de primera mano y oportuna, a veces muy útil: pensemos en ciertas emergencias con ocasión de las cuales las primeras noticias y también las primeras comunicaciones de servicio a las poblaciones viajan precisamente en la web», indicó.