Cincinnati.-Hace dos años, los Bengals de Cincinnati fueron el peor equipo de la NFL. Ahora se encaminan a Los Ángeles para enfrentarse a los Rams en el Super Bowl en su propia casa.
Igualando la mayor remontada en la historia de un juego de campeonato de la AFC, los Bengals borraron una desventaja de 18 puntos para sorprender 27-24 a Kansas City en tiempo extra y obtener su primer viaje al juego grande desde la temporada de 1988.
El equipo que apenas ganó dos partidos en 2019, lo que le valió la primera selección global que usaron para tomar al quarterback Joe Burrow, prácticamente maniató a los Chiefs después del primer cuarto.
Gol de la victoria
El novato Evan McPherson convirtió un gol de campo de 31 yardas para la victoria. Luego, los Rams remontaron un déficit de 10 unidades en la segunda mitad y se ciñeron la corona de la NFC con una victoria 20-17 sobre San Francisco, cuando Matt Gay conectó un gol de campo de 30 yardas con 1:46 por jugar.
Los Ángeles (15-5) tenían seis derrotas en fila ante los 49ers (12-8), pero los visitantes no pudieron detener al estelar receiver Cooper Kupp.
El Safety Jacquiski Tartt dejó caer lo que parecía una intercepción segura en el cuarto periodo y que permitió a los Rams empatar el encuentro.
Juego físico
En un demandante juego físico, en el que sobresalieron jugadas clave de Kupp y Deebo Samuel de los 49ers, Matthew Stafford terminó con 31 pases completos de 45 intentos para 337 yardas en camino a su primer Super Bowl.
Boletas por las nubes
— Hasta 60 mil dólares
La reventa organizada de boletos para la Final de la NFL entre Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals, empieza en unos $5,800 y asciende hasta $60 mil dólares, una cifras colosales.