Benedicto XVI está “lúcido” aunque grave, dice el Vaticano

Benedicto XVI está “lúcido” aunque grave, dice el Vaticano

Benedicto XVI está “lúcido” aunque grave, dice el Vaticano

Roma.- El papa emérito Benedicto XVI está “lúcido”, aunque sus condiciones de salud son “graves” pero “estables”, informó este jueves el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

En un breve comunicado, la Santa Sede explicó que el papa emérito ha reposado “bien” durante esta noche.

El papa Francisco alertó sobre la situación del papa emérito en la audicencia general de este miércoles, cuando pidió “una oración especial para el papa Benedicto XVI, que en el silencio está sosteniendo la iglesia” y se encuentra “muy enfermo».

Les invitamos a leer: ¿Qué ocurrirá cuando muera Benedicto XVI?

No hay reglas sobre el papa emérito 

La falta de unas normas sobre cómo organizar los pasos tras la muerte de un papa emérito, al no existir un estatuto sobre esta figura, causa incertidumbre sobre lo qué ocurrirá cuando fallezca el papa Benedicto XVI, cuyo estado se salud se ha agravado en las últimos días.

El papa Francisco afirmó recientemente en una entrevista publicada en el diario español ABC que “no se le había ocurrido tocar” un posible estatuto sobre la figura de un papa emérito- “Será que el Espíritu Santo no tiene interés en que me ocupe de esas cosas”, dijo entonces.

Los pasos que seguir después de la muerte del papa están descritos en la Constitución “Universi Dominici Gregis”, aprobada por Juan Pablo II en 1996, y salvo la apertura de un cónclave y la destrucción del anillo papal, además de otros pequeños detalles, parece que poco cambiará, aunque esos matices serán importantes.