Bembitas sin fin

Bembitas sin fin

Bembitas sin fin

Presidía el PLD, pero insurreccionó parte de la opinión pública contra su presidente, insultándolo estrafalariamente al endilgarle ser dictador. Piqueteó frente al Congreso más fúricamente que la oposición.

Concurrió a primarias eufórico, creyéndose ungido, incapaz de perder. Dándose de bruces con la realidad, aceptada por todos excepto él, quiso como la falsa madre bíblica partir al bebé en dos, denunciando un indocumentado fraude de su propio partido, una trampa dizque solo en perjuicio suyo.

Se apropió brumosamente de un partido marxista cuyo legendario líder lo acusó de “comprarlo”. Sus tremebundas quejas incluyen algoritmo, ‘hackers’ rusos e indios, interceptación de data, alteración de actas y cuanta insustancial denuncia pueda imaginarse (todas desmentidas).

Cada cosa que pide se lo dan, pero inventa otra canana. Ha puesto la economía en vilo. La verdad que ninguno de sus pupilos se parece más a Bosch, en cuanto intransigente e irrazonable, que Leonel en este triste ocaso.

Distinto a Bosch, su obcecada codicia por poder, tras tres presidencias exitosas, lo condena. Mejor comenzar penco que terminar chongo…



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas

Noticias Relacionadas