ESPN considera que Adrián Beltré es uno de los mejores antesalistas de la actualidad, comparado en un grupo de jugadores jóvenes que ha brillado en la esquina caliente: Josh Donaldson, Evan Longoria y David Wrigth. Beltré es el de más edad, con 35 años, y para quien suscribe es el mejor antesalista latino de todos los tiempos.
Es más yo me iría más lejos, Beltré debe estar en el “Top 10” de los que han paseado su talento por la esquina caliente en el exigente béisbol de las mayores.
En un grupo donde debe estar Mike Smitchd, Brooks Robinson, George Brett, Graig Nettles, Wade Boggs, Paul Molitor, Pete Rose y si usted quiere insertar Alex Rodríguez y Miguel Cabrera lo puede hacer, ambos han jugado en otras posiciones, a diferencia de Beltré que siempre ha sido antesalista. Beltré en sus inicios volaba en las bases y los Dodgers le recomendaron bajar la intensidad en el hurto de almohadillas.
Adrián tiene uno de los mejores instintos para jugar esta posición que se basa en reflejos. También cuenta con un excelente brazo y su bate siempre a hablado bien el idioma de MLB.