Arlington, Texas.- A una semana de ser exaltado al Salón de la Fama del béisbol en Cooperstown, el dominicano Adrián Beltré dice estar nervioso por el discurso que tendrá que expresar en 15 minutos.
Reveló que le fue difícil terminar el discurso por diferentes razones, porque reducir tantos años de experiencia y agradecerles a tantas personas que tuvieron que ver con su carrera en 15 minutos.
“Sí, estoy nervioso, porque no me gusta mucho hablar en público. También me tiene nervioso la forma que tendré que expresarme durante el discurso, en inglés y español, para que las gentes entiendan lo que quiero decir. Espero en Dios que todo pueda salir muy bien”, explicó Adrián previo al Juego de Futuras Estrellas, donde fue el Manager de la Liga Americana.
Adrián dijo que una gran cantidad de personas les acompañarán durante la ceremonia de exaltación a la inmortalidad. “Mis padres, esposa, hijos. Muchas personas que me hacen sentir orgulloso y contento de mi carrera estarán presentes en Cooperstown, donde trataré de disfrutar ese momento tan bonito junto a todos los que apoyaron durante su carrera como pelotero activo”, adelantó Beltré, quien será exaltado junto a los exjugadores Joe Mauer y Todd Helton y Jim Leyland en el Clark Sports Center en Cooperstown, Nueva York.
Beltré, Mauer y Helton fueron elegidos por la Asociación de Escritores de Béisbol Estados Unidos (BBWAA) y Jim Leyland por el Comité de la Era del Béisbol Contemporáneo.
Agradece a Texas
Beltré dijo que le agradece mucho a la organización de los Vigilantes de Texas y a su fanaticada que desde que llegó en 2011 como agente libre, luego de una gran campaña con los Medias Rojas de Boston en 2010. “Me siento orgulloso de entrar al Salón de la Fama con la gorra de Texas, por ser una ciudad muy especial, donde me convirtieron en su hijo adoptivo desde que llegué. Me dieron la oportunidad de crecer. Llegar al Salón de la Fama con su gorra es un honor. Es una forma de decirle a ellos gracias”, manifestó Beltré.
Adrián se convertirá en el quinto jugador nacido en la República Dominicana en llegar a Cooperstown. Antes lo hicieron Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz.
En 21 temporadas con los Dodgers, Marineros, Medias Rojas y Rangers, Beltré sumó 3,166 hits, 477 jonrones y la tercera marca más alta de WAR (93.5), según Baseball-Reference, de cualquier antesalista en la historia. Terminó entre los diez primeros en la votación para el Jugador Más Valioso seis veces, incluido un segundo lugar con los Dodgers en el 2004.
Amistad con venezolanos
Beltré dijo estar orgulloso por participar en el Juego de Futuras Estrellas en dos ocasiones como jugador y como manager.
Destacó que siempre se ha llevado bien con todo el mundo, pero de una manera u otra los mejores compañeros que ha tenido son los venezolanos. Les tengo respeto y admiración por esos muchachos., en especial con los venezolanos, desatacando a Elvis Andrus, quien es su compadre, padrino de su hijo; el ex lanzador Félix Hernández, Víctor Martínez y otros.