Bello mejora para ser el estelar de Medias Rojas

Bello mejora para ser el estelar de Medias Rojas

Bello mejora para ser el estelar de Medias Rojas

El dominicano Brayan Bello logró este año cifras doble de victorias (11) por primera vez. AP

ST. PETERSBURG, Fla.-Los Medias Rojas necesitan un lanzador abridor número uno para la próxima temporada. Es imperativo.

Este año, la rotación ha sido un desastre, siendo evidente que los Sox necesitan un líder.
El dominicano Bello, con un año más de experiencia suena bastante bien.

En la última salida de Bello, el pasado lunes, mostró destellos de que puede convertirse en el estelar que los Medias Rojas necesitan, cuando permitió permitió tres carreras en la primera entrada contra los Rays de Tampa Bay y pudo recuperarse para mantenerse en el montículo hasta la sexta entrada, protegiendo una ventaja de una carrera al ponchar a Harold Ramírez para dejar a los corredores varados en primera y tercera. Bello saltó del montículo y giró mientras agitaba su puño.

Su día terminó después de 96 lanzamientos en un juego que los Medias Rojas ganaron, 7-3. “Mantuvo la compostura; siguió haciendo lanzamientos e hizo ajustes”, dijo el mánager Alex Cora. “Él fue grande para nosotros”.

La labor de Bello (6 entradas, 5 hits, 3 carreras, 2 bases por bolas y 7 ponches) no reflejó lo bien que lanzó. Retiró a 15 de los últimos 18 bateadores que enfrentó, dándoles a sus compañeros la oportunidad de regresar al juego. Nueve de esos outs se produjeron por rodados ya que los Rays no pudieron levantar la pelota.

Cambiar su mezcla de picheos fue el mayor ajuste. Bello realizó 25 lanzamientos en la primera entrada, 16 de ellos rectas. Durante las siguientes cinco entradas incorporó su cambio y slider con más frecuencia y lanzó sólo 33 rectas entre sus 71 lanzamientos.

Avance

— Madurez
Bello reconoce que ha madurado cuando está en el montículo, y la muestra es que ya no se enoja como el año pasado, que cada vez que tenía una mala entrada o las cosas iban mal, se enfadaba con él mismo y se bloqueaba.