
El jardinero de los Yankees, Cody Bellinger, tiene previsto salirse del último año de su contrato y convertirse en agente libre, según le informó una fuente a MLB.com.
Bellinger acaba de completar el segundo año de un contrato de tres años que firmó con los Cachorros en febrero del 2024, y tiene una opción del jugador por US$25 millones para la próxima temporada. Los Yankees adquirieron al jardinero de 30 años junto con dinero en efectivo de los Cachorros a cambio del lanzador derecho Cody Poteet el pasado diciembre.
Bellinger tuvo una campaña productiva con los Bombarderos del Bronx, ya que conectó 29 jonrones con un promedio de bateo de .272 y un OPS de .814 en 152 partidos. Esa cantidad de cuadrangulares fue su mejor marca desde el 2019, cuando empalmó 47 en la temporada en la que ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional con los Dodgers. Su tasa de ponches del 13.7% y su porcentaje de swings fallidos del 18.1% en el 2025 también fueron los mejores de su carrera.
“Fue una experiencia increíble ponerme este uniforme”, dijo Bellinger tras la derrota de los Yankees ante los Azulejos en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana, que marcó el fin de la temporada, el miércoles. “El Yankee Stadium, los fanáticos, la organización, la cultura que estos muchachos han creado en este vestidor. Verdaderamente es algo especial.
«Es un grupo muy divertido; fue un placer ser parte de él. Nos quedamos cortos y eso sin duda duele, porque teníamos un grupo muy, muy bueno aquí”.
Bellinger también jugó una defensa sólida en las tres posiciones de los jardines y en la primera base. Su valor defensivo de +9 carreras salvadas lo ubicó en el percentil 91 de MLB y fue el segundo mejor del equipo, solo por detrás del receptor Austin Wells, que tuvo +11.
Bellinger —cuyo padre, Clay, jugó por los Yankees entre 1999 y el 2001— es uno de los varios jugadores clave del roster de Nueva York que se preparan para probar suerte en el mercado de agentes libres este invierno. Ese grupo incluye al jardinero Trent Grisham, al primera base Paul Goldschmidt y a los relevistas Luke Weaver y Devin Williams.