- Publicidad -

Belleza de Punta Cana sigue atrayendo almas para sellar su amor

  • Novios apuestan por hacer ceremonias nupciales de lujo por la exclusividad de la zona. Turismo. Complejo refuerza paquetes y amenidades para captar importante nicho.

Turismo de bodas es más que un romance, impulsa la economía.
Turismo de bodas es más que un romance, impulsa la economía.

Bávaro, Punta Cana.-La belleza natural del trópico y las celebraciones temáticas inspiradas en la cultura local, así como la elegancia, el lujo y la exclusividad combinada con el sueño de muchos aventureros ha dado pie al incremento de llegar al altar en estas fechas decembrinas pero frente al mar y en la mayoría de ocasiones todos vestidos de blanco.

Ceremonias sublimes e inolvidables al hacer contrastes con el azul y verde del mar y las palmeras que atestiguan lo mejor de los rincones caribeños.

El turismo de bodas no sólo satisface sueños románticos; también impulsa la economía, pues en los últimos años se ha incrementado en toda la geografía nacional, aunque Punta Cana sigue puntera como ícono del romance y fiel testigo de miles de “Sí quiero”.

Cientos de postales inolvidables son un ejemplo de que República Dominicana ha sabido capitalizar este nicho. Dado que esta industria mueve más de 90,000 millones de dólares a nivel mundial, según el ministro de Turismo, David Collado, es vital seguir fortaleciendo la estrategia de servicios en la región.

Por ello, Sagrario Cueto, directora comercial del hotel Occidental Caribe Punta Cana, destacó que es importante seguir posicionando el mercado para competir.

Partiendo de esta premisa refiere “nuestra misión es convertir en realidad el sueño que una vez se gestó en la mente y corazón de una novia, convirtiendo esta ocasión en un día inolvidable, contamos con un equipo altamente capacitado para satisfacer las necesidades, gustos y deseos que los novios tengan, garantizando un servicio de calidad, creando memorias únicas no sólo para los novios sino también para sus invitados.

Nuestro equipo no sólo cumple realidad los sueños, sino que dejamos una huella en el corazón de todo el que pone su confianza en nosotros”.

Lujo y exclusividad
Cueto explica que las tendencias redefinen el lujo y la exclusividad siendo el enfoque hacia la diversión y entretenimiento exclusivo, con un espacio de ensueño como es el Showroom, un lugar creado para reunir a los novios y poder mostrarle los diferentes montajes, servicios y amenidades.

Dado que la gastronomía es vital, luego de la ceremonia el festejo se muda al restaurante La Hacienda, el cual privatizan para la celebración de las bodas, ya que este cuenta con diferentes espacios diseñados estratégicamente para estas actividades y una espectacular terraza con vista al mar.

Las estadísticas aumentan, porque describe que las parejas que celebran sus nupcias en el complejo son aproximadamente tres por semanas y cada paquete cuenta con sus propias amenidades. Y los principales mercados que optan por el turismo de bodas son Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el mercado local.

De cara al 2026 informó que están remozando las áreas para el embellecimiento del complejo e incluyen restaurante de playa, pizzería y terraza.

Fiestas fin de año

— Shows y brindis
Por otro lado, al hablar de la propuesta de Navidad, dijo que realizan un show alegórico a las festividades, celebración con champagne para el conteo regresivo, así como una fiesta playera (código de vestimenta blanco) y menú de gala para todos los gustos.

Etiquetas

Periodista, ganadora del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua en la categoría Gastronomía y Turismo.

Artículos Relacionados