Alemania.– Bélgica se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa como segunda del Grupo E después de empatar 0-0 ante Ucrania, eliminada del torneo después de sumar tres puntos con los que acabó en la última plaza por detrás de su rival de este miércoles y de Rumanía y Eslovaquia.
El equipo dirigido por Domenico Tedesco se cruzará con Francia en la siguiente fase y disputará el encuentro el próximo 1 de julio en Düsseldorf.
Es la Eurocopa de los equipos que han perdido el alma. Bélgica es una de ellas, como Francia, Italia e Inglaterra. No funcionan como antes, aunque pueden despertar en cualquier momento.
Les invitamos a leer: Messi enciende las alarmas en Argentina por “una molestia en el abductor
Pero, por ahora, son equipos que no ofrecen casi nada, que ganan por inercia y que deberán dar un giro de 180 grados para aspirar a ganar el título.Bélgica, eternamente dubitativa, navegando entre las luces y las sombras desde que fue proclamada candidata a ganar algo, afrontó la última jornada de la fase de grupos con el empuje de su victoria frente a Rumanía (2-0) pero con el recuerdo de su derrota en un estreno errático ante Eslovaquia en el que perdió 0-1.
El empate podía bastar al equipo dirigido por Domenico Tedesco, mejor situado que Ucrania pese a sumar los mismos puntos, tres, igual que sus otros dos rivales.