Béisbol menor sin dolientes
La práctica del béisbol menor en el país debe tomar un rumbo distinto al que tiene en la actualidad, debido a que tiene muy pocos dolientes.
Lo mejor es que con una regulación sobre las firmas de los jóvenes jugadores, que debe venir desde el Gobierno Central y las Cámaras Legislativas, el fomento del béisbol menor quedará protegido.
Según el semanario Baseball América los equipos de Grandes Ligas tendrán disponibles para invertir este año US$78,226,600 en las firmas internacionales, que la mayor parte se queda entre los dominicanos.
Una propuesta simple que no le hará daño a nadie y favorecerá a muchos es crear un impuesto de un 5% sobre el monto que reciben los prospectos a través de los bonos, los cuales deben ir a las arcas del Estado, que a su vez tiene que garantizar que ese dinero será para el fomento del béisbol menor y hacerlo a través de las escuelas.
Ese dinero debe servir para construir estadios para pequeñas ligas, que aunque usted no lo crea en este país no los hay.
Luego hacer los torneos escolares para garantizar así que los prospectos dominicanos antes de firmar tengan un buen nivel de escolaridad. También es una buena forma para acabar con la deserción escolar que nos afecta en la actualidad.
El béisbol es un negocio en todos los sentidos, razón por la que necesita mucha atención, debido a que está siendo capitalizado por muchas personas que sólo les importa el dinero. Para darse cuenta del gran negocio, sólo échele una hojeada a la cantidad de ligas de béisbol que han surgido en los últimos años.