¿Quién puede decir que ha llegado a este mundo a 12.000 metros de altura? Pocos.
Pero este domingo, la aerolínea Turkish Airlines reportó que las azafatas del vuelo que cubría la ruta Conakry (Guinea) -Ouagadougou (Burkina Faso) ayudaron en el parto de una joven que dio a luz a una niña a 42.000 pies de altura.
«La asistentes de vuelo notaron que una joven de 28 años, de nombre Nafi Diaby, estaba sufriendo de dolores de parto cuando la aeronave se dirigía hacia Burkina Faso», describió un comunicado de la empresa turca.
«De inmediato se apresuraron a darle asistencia, con la ayuda de otros pasajeros», agregó el comunicado.
La madre y la recién nacida, que fue llamada Kadiju, fueron llevadas al hospital una vez que el Boeing 737 aterrizó en la ciudad de Burkina Faso. Y desde allí se reporto que ambas están en perfecto estado de salud.
La mayoría de las aerolíneas dejan volar a las mujeres que tengan hasta 28 semanas de embarazo sin ningún tipo de requerimientos y hasta 36 si existe una carta de un médico que confirme la fecha del nacimiento y autorice que la mujer puede volar.
Se desconoce si la empresa tendrá algún tipo de regalos con la recién nacida. En octubre de 2015 una bebé que nació en un vuelo de Jazeera Airways con rumbo a Egipto recibió pasajes gratis junto a su familia hasta que ella cumpla 18 años.