Miami (EE.UU.).- Un bebé de seis meses logró deslizarse unos 210 metros sobre unos esquís acuáticos en un lago artificial de Florida (EE.UU.), para lograr, según sus padres, el récord mundial infantil en esta disciplina.
Zyla St. Onge, hija de esquiadores acuáticos profesionales, consiguió con sus 76 centímetros de altura y sin saber todavía caminar, deslizarse por el lago Silver en Winter Haven (Florida) sin la ayuda de ningún adulto.
Según sus padres, Zyla es la persona más joven en lograr recorrer esa distancia a la corta edad de 6 meses y 27 días, mientras que el último récord registrado fue el del ahora wakeboarder profesional Parks Bonifray, quien, con 6 meses y 29 días, recorrió aproximadamente 30 metros.
La niña, que se mantuvo de pie hasta que el bote llegó al final del lago, contaba con la presencia de una decena de adultos que vigilaban de cerca los movimientos y trayectoria de la pequeña.
El padre declaró haber contactado con funcionarios del reconocido libro Guinness de los Records, pero desde la publicación le indicaron que no registraban nada que involucrara a menores de 16 años.
Los padres de la niña, que subieron este miércoles el vídeo a Youtube en el que se ve la hazaña de la bebé, ya habían intentado batir la marca un día antes, pero Zyla solo esquió durante 19 metros.
Sin embargo, un día más tarde la pequeña aguantó sobre los esquís hasta que el bote que la impulsaba tuvo que detenerse al llegar a la orilla contraria del lago artificial.
“Ella es sin duda la esquiadora acuática más joven del mundo”, dijo el padre, Keith St. Onge, en el vídeo en Youtube, que ha recibido más puntuaciones negativas que positivas en la plataforma.