Bebé con microcefalia le controlan infección

Bebé con microcefalia le controlan infección

Bebé con microcefalia  le controlan infección

Santo Domingo.-Aún adolorida producto del parto prematuro, Norvi María Ferreras, se ordeña para proveer el alimento a su bebé. Es el primer niño nacido con malformaciones congénitas, incluida microcefalia.

La estudiante de Enfermería narra que tiene mucha fe en que su bebé rebasará su estado de salud.

Ella, su esposo y su suegro confían en que el bebé saldrá adelante, pues los médicos le informaron que come bien y muestra mucha energía.

Ferreras solo pide que oren para que su hijo recupere su salud.

Ellos pernoctan en casa de algún familiar que reside en Santo Domingo, pues se encuentran a 234 kilómetros de su pueblo natal, La Descubierta, de la provincia Independencia.

El bebé nació el pasado sábado dos de julio en el hospital Jaime Mota de Barahona.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública no ha confirmado que este caso de microcefalia guarde relación con el virus del Zika, pues están a la espera de los resultados de unos análisis que le hicieron.

Por una infección

El subdirector del hospital Robert Reid Cabral, en Santo Domingo, explicó que el niño fue ingresado por una sepsis (infección) la cual está controlada.

Clemente Terrero dijo que no esta presentando fiebre , tiene buen apetito y buenos reflejos.

Terrero indicó que como centro también realizaron una serie de evaluaciones para saber con qué se relaciona la microcefalia.

El bebé, que pesó al nacer más de tres libras, presenta, además de esta anomalía, un pie equinovaro (una deformidad del pie) y calcificaciones cerebrales.