Beatriz Pirón revela que ‘pudo más’ el deseo ganar oro

Beatriz Pirón revela que ‘pudo más’ el deseo ganar oro

Beatriz Pirón revela que ‘pudo más’ el deseo ganar oro

Beatriz Pirón en plena ejecución en los Juegos Panamericanos de Lima. Manolito Jiménez

LIMA, PERÚ.-El júbilo y la emoción se apoderaron de Beatriz Pirón, al obtener el primer oro para República Dominicana en el inicio de los Juegos Panamericanos, que se desarrollan en esta ciudad .

Pirón, quien con un arranque de 87 kilos y un envión de 106 estableció un récord Panamericano en los 49 kilogramos de levantamiento de pesas, dijo que la concentración fue la clave para quedarse con el metal dorado.

«Sentí un poco de presión al comienzo de la competencia, ya que sabía el nivel de la colombiana Ana Segura, pero me repuse luego de pedir fuerzas a Dios y logré mi objetivo”, expresó la brillante atleta.

Agregó: “Era una deuda con mi país que pagué con rédito, ya que en los Panamericanos de Toronto 2015 no pude lograr la hazaña, y me quedé con el bronce”.

Grandes metas

La nativa de San Pedro de Macorís sostuvo que, pese a haber conquistado ya el oro, no se detendrá y que ahora le toca seguir adelante en sus entrenamientos con miras a lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Japón el próximo año, de cara a terminar un ciclo olímpico exitoso.

La dominicana ganó el año pasado el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento celebrado en Barranquilla, Colombia. “Esta medalla va dedicada a mi país, pero en especial a mi esposo, Juan Peña, quien me ha apoyado en todo momento”, dijo.

Pirón destacó el apoyo que para su preparación ha recibido de parte del Ministerio de Deportes, el Creso, el Comité Olímpico Dominicano y la federación de pesas para tener el nivel adecuado, que le permita poder celebrar en grande la obtención de tan importante medalla para el país.

La veterana pesista se vio dominante en el envión al alzar 82 kilos en su primer intento, 85 en el segundo y 87 en el tercero, peso con el que impuso una nueva marca establecida por la misma Pirón con 84 kilos en el Campeonato Panamericano de Pesas en Ashgabat, Turkmenistán, el 3 de noviembre de 2018.

El segundo lugar y medalla de plata recayó sobre Ana Segura, de Colombia, quien tuvo un fallo en la primera alzada. El bronce lo obtuvo Ludia Montero, de Cuba, con levantadas de 76, 80 y 82 kilos, respectivamente.

— A seguir trabajando
Beatriz Pirón no es de las que se duermen y descuidan sus entrenamientos. Desde ya, la flamante campeona Panamericana está pensando en continuar preparándose para ir tras la clasificación para los Juegos de Tokio.