Beatriz Pirón no desmaya y va tras 4ta. cita olímpica

Beatriz Pirón no desmaya y va tras 4ta. cita olímpica

Beatriz Pirón no desmaya y va tras 4ta. cita olímpica

Beatriz Pirón brillante pesista dominicana busca asistir a cuartos Juegos Olímpicos. Archivo

Santo Domingo.-Beatriz Pirón, con su enorme talento, entrega y tenacidad para la halterofilia, está desafiando el inmisericorde paso del tiempo.

La brillante pesista nativa de San Pedro de Macorís, con 27 años de edad, anda en busca de su cuarta clasificación consecutiva para unos Juegos Olímpicos, dejando la vara bastante alta para cualquier atleta, sin importar el deporte al que se dedique.

“Estuve en Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020 y, Dios mediante, pienso que también estaré presente con la selección nacional en París 2024”, dijo Pirón a EL DÍA.

Beatriz atribuye su dilatada y exitosa carrera en las pesas “a la entrega y seriedad con que me tomo los entrenamientos”.

Pirón, quien compite en los 48 kilos, ha ganado la medalla de bronce y oro respectivamente, en los los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima, Perú en 2019.

La pesista también exhibe varias preseas doradas en Juegos Centroamericanos, así como Campeonatos Panamericanos Juveniles.

Enfoque en Panam
“Ahora estoy enfocada y entrenando dos veces al día para el Panamericano de Colombia, donde estaré representando al país junto a mis compañeros de la selección nacional”, expresó Pirón.

Aseguró que está en excelentes condiciones físicas gracias al trabajo que con ella hace siempre el cuerpo técnico del equipo dominicano. “Estamos bien concentrados, en busca de buenos resultados que nos permitan lograr la clasificación a todos los eventos que restan en este ciclo, hasta culminar en los Juegos Olímpicos de París 2024”, dijo Pirón.

Recientemente Beatriz estableció récord centroamericano, con tres medallas de oro en los 49 kilogramos, en el clasificatorio celebrado en Varadero, evento en el que compitió por boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Salvador 2023.

Salud y esfuerzo
“Dios me dio la salud y fuerzas para representar mi país en Tokio 2020 y espero seguir contando consu bendición para realizar mi gran sueño de estar presente en mis cuartos Juegos Olímpicos”, enfatizó la atleta, quien proviene de una familia de levantadores de pesas, pues es sobrina de la ex subcampeona Centroamericana y Panamericana, Guillermina Candelario, inmortal del deporte dominicano.

Tenaz

— Nunca se rinde
Sólo 48 días de haber dado a luz tenía Beatriz Pirón cuando comenzó a entrenar para los Juegos Olímpicos de Tokio, demostrando una vez más la gran valentía arrojo, determinación y entrega de la atleta petromacorisana.