Santo Domingo.-Para Beatriz Pirón, la constancia y disciplina, le han ayudado a mantenerse dándole frutos al país a través de la halterofilia.
Pirón, una joven nativa de San Pedro de Macorís, cuna de grandes pesistas, enfila sus cañones para sacar los mejores resultados en cada uno de los compromisos del ciclo olímpico para tratar de acudir por cuarta ocasión a unas olimpiadas.
“Estoy luchando por mis sueños, ganar una medalla olímpica es la meta, estoy trabajando fuerte, porque con la ayuda de Dios llegaré a París 2024”, manifestó la levantadora de pesas de 27 años de edad
Pirón pone esfuerzo y sacrificio para trillar una carrera exitosa, tal así, que en su más reciente competencia en Varadero, Cuba, logró tres preseas doradas, asegurando su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
“Le doy gracias a Dios porque no me ha dejado desmayar, recuerdo cuando con apenas cuatro meses de haber dado a luz, traté de dar lo mejor en los pasado juegos de Tokio 2020, el orgullo que siento de vestir los colores patrios, significa mucho para mí”, dijo la medallista panamericana.
La República Dominicana ha venido obteniendo grandes logros en esa disciplina, gracias a la loable actuaciones, además de Pirón, de Zacarías Bonnat y Crismery Santana, Dahiana Ortiz, Nathalia Novas, Ezequiel Germán, Verónica Saladín, entre otros.
Optimista
— William Ozuna
Presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, expresó que se siente optimista con relación a los venideros compromisos de la selección, siempre y cuando, se cuente con apoyo de las autoridades.