Beatriz Pirón derribó barreras en Veracruz

Beatriz Pirón derribó barreras en Veracruz

Beatriz Pirón derribó barreras en Veracruz

Santo Domingo.-Durante su joven carrera en la halterofilia Beatriz Pirón ha destacado por ser una feroz luchadora contra las adversidades para conseguir sus objetivos.

Peso sin lugar a dudas que uno de los mayores fue haber asistido a los recién celebrados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz a sólo cuatro meses de haber dado a luz a su segunda criatura.

Como de costumbre, Pírón propinó otra contundente bofetada a la natural barrera del reposo ‘pos-parto’ y respondió con una extraordinaria actuación, que le reportó al país una medalla de oro y otra de plata, en los 48 kilos del evento regional.

Con tan sólo 19 años de edad y dos en el equipo de mayores, Pirón encabezó la gran actuación del seleccionado dominicano de pesas, que terminó con 8 medallas en Veracruz.

Nadie creyó que podía

“Casi nadie, exceptuándome yo y mis entrenadores, creyó que iba a estar lista para los Juegos de Veracruz, pero una vez más demostré que querer es poder y me siento orgullosa por el logro, no solo por mí, sino porque contribuí con el éxito de la delegación dominicana”, dijo la esbelta morena de San Pedro de Macorís, dueña de un impresionante físico durante una entrevista al programa Camino Olímpico.

Pirón ingresó al la selección de mayores quisqueyana de harterofilia en los Juegos de Londres 2012 con sólo 17 años de edad y de inmediato comenzó a enseñar todo su potencial.

Enfocada en Toronto

Como buena y dedicada atleta, Beatriz Pirón ya está pensando en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, evento al que espera asistir con la mejor preparación posible y volver a tener otra destacada actuación.

“Llegamos de México y de inmediato me integré al gimnasio.

En este y en cualquier deporte hay que hacer muchos sacrificios para conseguir el éxito, en mi caso, no descansaré, porque quiero darle más medallas al país”, expresó Pirón,



TEMAS