Santo Domingo .-Bávaro, Punta Cana se ha convertido en la ciudad receptora de inversiones inmobiliarias de la región, donde extranjeros y locales adquieren su segunda vivienda o la de su residencia permanente.
Un ejemplo de eso es el proyecto Pueblito Caribeño del complejo urbanístico de Vistacana, el cual tiene más de 80 por ciento de las unidades vendidas a canadienses, colombianos, estadounidenses y dominicanos residentes en el exterior.
Para Carlos Armal, ese despegue está vinculado a la confianza que genera la República Dominicana en la región tanto por su estabilidad política como económica.
“El presidente Luis Abinader ha generado confianza para que los inversionistas locales y extranjeros inviertan en el país, pero también para que la gente compre aquí”, resaltó al indicar que ciudadanos de países de la región que están en crisis política y social están viendo el país como el destino para vivir.
Proyecto
El empresario apuntó durante una visita a EL DÍA, que esos indicadores les han motivados a invertir en varios proyectos , destacándose Pueblito Caribeño, una ciudad colonial que engloba las ciudades coloniales de todo el caribe.
“Esta ciudad será parecida a la de Santo Domingo, la de Coro en Venezuela, la de Portobelo de Panamá y la de Cartagena de India en Colombia, de la mano del arquitecto Felipe Mesa de Medellín”, subrayó. Dijo que esos apartamentos tienen una habitación y dos habitaciones, con el 80 % sin posibilidad de Airb, pero si a renta larga.
Gestión
— Espacio
Solo el 20 % de las unidades habitacionales podrán ser rentadas a corto plazo; administrada por una sociedad y tendrá la modalidad de la movilidad sostenible a través de la combinación del diseño urbano y el paisajismo.