New York.-Los jugadores dominicanos José Bautista y Adrián Beltré serán los representantes de Toronto y Texas, respectivamente, en la búsqueda del premio Roberto Clemente que se entrega anualmente.
A través del mismo la Major League Baseball reconoce a al jugador que mejor representa el juego de béisbol a través de contribuciones positivas dentro y fuera del campo, incluyendo la participación en la comunidad.
Cada club nomina a un jugador para ser considerado para el Roberto Clemente Award, apadrinado por Chevrolet, un esfuerzo para rendir homenaje a los logros y el carácter de Clemente al reconocer a los actuales jugadores que realmente entienden el valor de ayudar al prójimo.
Mañana se conmemora el decimocuarto Día Roberto Clemente, que fue establecido por Major League Baseball para honrar el legado de Clemente y reconocer oficialmente a los nominados locales de los clubes.
Entre los 30 nominados al Premio Roberto Clemente 2015 incluye a 13 convocados al Juego de Estrellas de Grandes Ligas en 2015.
Como parte de la celebración por todo MLB, el logotipo del Día Roberto Clemente aparecerá en las bases y las tarjetas de alineación.
Los demás nominados son Paul Goldschmidt, Arizona; Jason Grilli, Atlanta; Brian Matusz, Baltimore; Brock Holt, Boston; Anthony Rizzo, Chicago Cubs; David Robertson, Chicago White Sox; J.J. Hoover, Cincinnati; Carlos Carrasco, Cleveland; Kyle Kendrick, Colorado; Miguel Cabrera, Detroit; George Springer, Houston; Alex Gordon, Kansas City; Héctor Santiago, Angels; Adrián González, Dodgers; Dee Gordon, Marlins; Jonathan Lucroy, Milwaukee; Torii Hunter, Minnesota; Curtis Granderson, Metros; Mark Teixeira, Yanquis; Stephen Vogt, Oakland; Ryan Howard, Filis; Andrew McCutchen, Pittsburgh; Adam Wainwright, San Luis; Andrew Cashner, San Diego; Javier López, Gigantes; Charlie Furbush, Seattle; Chris Archer , Tampa Bay, y Denard Span, Washington.
Tres dominicanos han ganado este premio en el pasado, siendo el primero Sammy Sosa en 1998. Luego Albert Pujols en 2008 y David Ortiz en 2011.