Bauta Rojas pide a EEUU retirar encargado negocios de Embajada

Senador Bauta Rojas pide a Estados Unidos retirar encargado negocios de su Embajada

Senador Bauta Rojas pide a Estados Unidos retirar encargado negocios de su Embajada

Al agotar un turno de ponencia en la sesión que se desarrolla este miércoles en el Senado de la República, el senador por la provincia Hermanas Mirabal solicitó al gobierno de los Estados Unidos retirar al encargado de negocios de su embajada en el país.

“Lo que tenemos que hacer es pedirle a los Estados Unidos de América que retire todos los autores de esta afrenta, que los retiren porque le están mintiendo al mundo para imponer una política que no se corresponde con el momento y están atropellando incluso no solo la soberanía política sino la soberanía económica y eso no puede permitirse”, dijo el legislador.

Sugirió a sus colegas unificarse en esa dirección al considerar que el trato recibido como país no merece una respuesta diplomática sino política.

Varios senadores se manifestaron en términos similares en las sesión de hoy al conjugar un aviso a los ciudadanos norteamericanos, una prohibición de exportación y la revelación de una planificación que busca crear campos de refugiados en el país.

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana, Robert W. Thomas, afirmó hoy que la que la prohibición de la importación de azúcar del Central Romana hacia ese país busca mejores condiciones para los trabajadores y a un ambiente de competencia más fuerte para las muchas empresas que sí tratan a sus trabajadores de manera justa.

El diplomático dijo que la Embajada de los Estados Unidos está dispuesta a trabajar con Central Romana si decide tomar un camino diferente.

«Los dominicanos me han dejado claro que creen que todos los trabajadores merecen un trato justo, y la actual legislación laboral dominicana ya lo exige. En el marco del acuerdo comercial DR-CAFTA, tanto la República Dominicana como Estados Unidos se comprometieron a la plena aplicación de nuestras leyes laborales», apuntó el diplomático en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).



Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas