SANTO DOMINGO.-El dirigente peledeísta y miembro del Comité Político de ese partido Bautista Rojas Gómez advirtió que los legisladores que promueven una modificación constitucional tendrán que irse a sesionar a un cuartel, porque de ninguna manera les permitirán hacer cambios a la Carta Magna para que se permita una reelección presidencial.
“Van a tener que buscarse un lugar, meterse en un cuartel, hacer su sesión ahí, y del cuartel los vamos a sacar, lo vamos a impedir, nosotros sabemos donde están las calles del Gran Santo Domingo para impedir que se modifique la Constitución”, indicó.
Bauta, quien es del equipo estratégico de la campaña de Leonel Fernández, indicó que la Constitución no es un relajo y que no están jugando, razón por la que no van a permitir que se vulnere, porque la misma no está en venta.
“La Constitución no está al servicio del Presidente, sino para que él la respete, la cuide y la haga aplicar”, precisó al ser entrevistado en el programa radial Cuentas Claras, que se transmite por La Nota 95.7. Rojas Gómez señaló que la unidad del Partido de la Liberación Dominicana estaría en serio peligro si se intenta violentar la Constitución para permitir una reelección del presidente Medina.
Pugna interna
—1— Lo que sea
Bauta precisó que el equipo de Leonel utilizará cualquier método para impedir un intento de modificar la Constitución.
—2— Acuerdo de 2015
Recordó que en 2015 Medina juró ante Dios, su familia y la sociedad que no se reelegiría.