Arizona.-El dominicano Ketel Marte, de Arizona, es oficialmente el Joe DiMaggio de la postemporada.
El pasado sábado, Marte extendió su racha de hits en postemporada a 18 juegos, siendo esa la racha más larga en la historia de la MLB (rompiendo un empate a 17 con Derek Jeter, Manny Ramírez y Hank Bauer).
La racha de hits de Marte en los playoffs inició el 4 de octubre de 2017 en el juego de comodines de la Liga Nacional, cuando bateó de 5-3 contra los Rockies (incluido el titular y actual Ranger Jon Gray) ayudó a los Diamondbacks a ganar 11–8.
En esa postemporada consiguió hits en los cuatro juegos de que jugó para Arizona ese año y llegó ayer al tercer juego de la Serie Mundial frente a Texas con una racha de hits en cada uno de los 14 juegos de los Dbacks durante su mágica carrera en los playoffs este año. Arizona se perdió los playoffs en todas las temporadas desde 2018-22, lo que explica por qué la racha de Marte se remonta tan atrás.
Superior a Manny
La actuación en los playoffs de Ketel es tan asombrosa que durante la racha superó la actuación de su compatriota Manny Ramírez en la suya de 17 partidos.
En 18 juegos, Ketel batea para .350 (82-28), con 12 extrabases (seis dobles, tres triples y tres jonrones). Además porcentaje embasarse de .366, slugging de .613 para un OPS de .979.
Mientras que Manny en la racha de 17 juegos de playoffs con hit bateó para .329 (85-24), con siete extrabases (cuatro dobles y tres jonrones). Porcentaje de embasarse de .400 y slugging de .507 para un OPS de .907.
Impactante
— Atracción
Ketel Marte buscaba ayer extender su racha de juegos seguidos con hit en la postemporada para igualarse al venezolano Alcides Escobar, quien pegó 15 con los Reales en el 2015, siendo la más larga en una misma postemporada.