Batalla Verstappen y Lewis apenas inicia

35
Verstappen librará una dura batalla con Hamilton. AP

PARÍS, FRANCIA.-En F-1. Tres reñidos grandes premios, cargados con combatividad para defender posiciones y rebasamientos agresivos, han marcado un vibrante inicio de la temporada de la Fórmula Uno.

En un bando, está el veterano Lewis Hamilton a la caza de un octavo título, una hazaña que nadie ha conseguido hasta ahora. Pero Max Verstappen ha salido decidido a frenarle.
La victoria de Hamilton el domingo en el Gran Premio de Portugal fue la segunda del británico en la temporada y la 97 en su rutilante trayectoria.

El circuito de Algarve mantuvo el mismo orden establecido este 2021.
Hamilton y Verstappen han acaparado las primeras dos posiciones en las tres primeras carreras, con Verstappen victorioso en la otra tras quedar a un suspiro en el inicio del campeonato en Bahréin. “Cuando sabes que puedes ir al límite absoluto, uno se libera para competir a tope”, dijo Verstappen.

“Siempre he tenido ese convencimiento con Lewis, que nos vamos dar el margen suficiente”.

Para ganar el domingo, la pericia de Hamilton en un par de rebasamientos marcaron la diferencia en Portugual. Aumentó a 8 puntos su ventaja frente de la clasificación de pilotos su empeño por dejar atrás al siete veces campeón Michael Schumacher y quedar único dueño del récord histórico.

*Por JEROME PUGMIRE

-- publicidad --