
Santo Domingo.-¡Los Alcarrizos hiede!… donde al igual que en Boca Chica son los dos municipios de la provincia Santo Domingo en que más cúmulo de basura se registra luego que sus alcaldes perdieran las elecciones municipales del 18 de febrero.
A estos le siguen Santo Domingo Este, especialmente, en la periferia de la demarcación; mientras que Santo Domingo Oeste y Norte aunque el servicio de recolección de desechos se mantiene, la limpieza en esas zonas es poca duradera, porque al corto tiempo de pasar los camiones todo sigue igual.
En Los Alcarrizos, donde el alcalde Cristian Encarnación perdió contra Junior Santos, la calle Duarte, que es la principal, lucía con varias esquinas repletas de basura, lo que provocaba que el ambiente se torne con un mal olor por los desperdicios.
Vale aclarar, que otras esquinas que suelen funcionar como vertedero improvisado hasta que pasen los camiones se encontraban sin estos desechos.
“Aquí está inundado de basura, hay que sacarla obligado a la calle principal porque el camión no pasa por aquí y no tenemos patio donde tenerla”, expresó Rafael Parra, un electromecánico con más de 30 años viviendo en el sector.
Otra residente en el lugar es Teolinda Torres, ama de casa, quien manifestó que los camiones no pasan con frecuencia. “Estamos huérfanos, le dimos otra oportunidad a Junior, esperamos que se ponga los pantalones con esta situación que nos afecta y que puede ocasionarnos enfermedades”, exclamó.

Etiquetas
Yamer Javier
Periodista especializada en la fuente de salud. Máster en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas,