¡Basta ya!

¡Basta ya!

¡Basta ya!

Dra. Zoribeth Martínez

Es muy fácil escribir y atacar a los deportistas desde un lado de la moneda sin saber las circunstancias previas por la que ha pasado dicho atleta.

Es muy fácil criticar sin practicar ningún deporte, simplemente estar desde un micrófono hablando y diciendo todo lo que venga en gana sobre un jugador. Duro es ir a la realidad por la que pasan estas personas para poder llegar donde están a veces, sin ningún tipo de recursos sencillamente haciendo invaluables sacrificios para obtener lo que hoy tienen.

El deporte no es algo sencillo, todo aquel que practique algún deporte lo sabe. Se necesita esmero, gallardía, dedicación y un esfuerzo infinito día tras día para poder llegar a obtener buenos resultados, es decir, lo que realmente se desea.

Es necesario invertir tiempo y dinero, lo que muchas veces no se tiene, para dar los frutos deseados en las competiciones a las cuales son asignados.

Al hablar y expresarse de los deportistas de una forma tan irónica creyendo que todo para ellos es a las mil maravillas y no nos sentamos a pensar en las condiciones que viven estas personas junto a sus familias, que a veces son muy paupérrimas.

Nos representan en competiciones internacionales y se da a creer un lado solamente de la triste realidad en la que viven al llegar a su país nativo, República Dominicana… Una vida incómoda, en la cual no debería vivir nadie.

Es excelente recibir una presea de oro, plata o bronce, es algo que cualquier atleta quiere tener en su ajuar que como dominicanos celebramos al junto de ellos cuando ensalzan a nuestra Patria; todos nos unimos a una misma voz, en un cantar de alegría y felicidad por los méritos obtenidos por los fajadores deportistas pero, ¿sabemos en las condiciones en que viven estas personas?, ¿sabemos si tienen una alimentación adecuada para practicar dicho deporte?, ¿sabemos de los sacrificios que hacen sus familias para que puedan seguir adelante por el país?, ¿sabemos si el organismo de ellos tienen los nutrientes y vitaminas necesarias para no sufrir un desmayo o una enfermedad por la práctica de este deporte?.

Esta y muchas preguntas más salen de mí pensar y digo: eso es tener amor por su país, querer llevar en alto la insignia tricolor, pese a las circunstancias que a veces los hacen menguar.

En vez de criticar, debemos apoyar lo nuestro: necesitamos un cambio, un cambio en todo el sentido de la palabra; necesitamos un gobierno que piense en nuestros atletas y que de les dé una vida digna para seguir hacia adelante.

Al ayudar a los atletas evitamos la creciente ola de delincuencia porque la juventud seguirá el ejemplo y querrán realizar actividades deportivas también… Pero si este gobierno se sigue manejando de la forma en que lo está haciendo será casi imposible que las cosas cambien. Señor Presidente, los deportistas lo necesitan, no solamente alegrarse por una presea, necesitan ayuda como lo hacen los demás países.

¿HASTA CUÁNDO SEÑOR PRESIDENTE, HASTA CUÁNDO? ¿QUÉ ES LO QUE TANTO USTED DEBE? ¡BASTA YA!

Cualquier pregunta o duda, mi correo drazoribethml@hotmail.com o en twitter Zori_Lucero1



Dra. Zoribeth Martínez

Odontóloga, periodista, locutora, a veces poeta y cantante. Futura abogada y endodoncista. Soltera. Dominicana y Venezolana. Amante del mejor deporte del mundo: el béisbol

Etiquetas