Basta de vagabunderia

Basta de vagabunderia

Basta de vagabunderia

Juan Mercado

Este espacio está reservado para comentar asuntos relacionados con el béisbol, sin embargo, en el ámbito deportivo local suceden situaciones que provocan enojos y no pueden ser pasadas por alto.

Es increíble como dirigentes quieren enquistarse eternamente al frente de entidades, valiéndose de todas las vagabunderías posibles.

En la actualidad hay conflictos en las federaciones nacionales de Boxeo, y de Lucha Olímpica, algo que pensaba estaba superado. Ya explotó en la de Boxeo.

En Lucha Olímpica nos llegó el reporte de que Colin Acosta, ante el interés del colega Diego Pesqueira por desplazarlo, supuestamente anda desconociendo a los verdaderos dirigentes de esa disciplina que no le apoyan en todo el territorio nacional, incluso violentando los estatutos de ese organismo.

Ayer nos visitó el dirigente Gerardo Montero, quien aspira a la presidencia de la Federación de Boxeo, que hace tiempo ocupa Bienvenido Solano, quien supuestamente decidió no seguir al frente de esa entidad, pero de acuerdo a los entendidos en la materia quiere imponer al dirigente Juan Vargas, en lo que sería lo mismo decir, me voy, pero me quedo.

La trama que denuncia Montero empieza con que Solano nombró la comisión electoral compuesta por Luis Elpidio Cumba, Fey Duquela, William Ozuna y Francisco Camacho.

Montero también denuncia que desde la Federación engañaron a las cinco asociaciones que le apoyan con un documento que decía una cosa y en el fondo era otra.

Montero llevó el caso a la Justicia ordinaria, aunque entiendo que Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, debe investigar para que prevalezca la verdad. Es injusto que la Federación nombre la comisión electoral.



Etiquetas