El torneo de baloncesto distrital va para el Palacio del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias.
Es una clara señal de que el Palacio Virgilio Travieso Soto no está en condiciones de albergar la tradicional justa capitalina que agrupa al Mauricio Báez, Bameso, Los Prados, Huellas del Siglo, San Carlos, San Lázaro, El Millón y Rafael Barias.
El presidente de la Abadina, periodista José P. Monegro, en múltiples ocasiones ha definido el estatus de la media naranja como “una vergüenza” y lo cierto es que la otrora emblemática instalación ha tomado un rumbo de franco deterioro, poco confortable, sin comodidades.
Ya en la LNB los campeones Leones de Santo Domingo cambiaron su sede hacia el club San Carlos y los resultados han sido favorables.
Además de los formalismos entre Monegro y Alexis García, presidente de la Fedovoli, para ajustes de fechas, principalmente, la decisión cuenta con el respaldo firme del ministro Danilo Díaz, un aliado natural de los clubes, en reconocimiento de que el Ricardo Arias es la «niña linda» del momento.
Si no se puede jugar baloncesto, la génesis de su concepción, ¿qué hacer con el Virgilio Travieso Soto? ¿Quién le meterá la mano para retornarle su señorío? ¿Habrá que derribarlo? ¿Levantar un nuevo Palacio? ¡Claro, preservando el nombre de Don Virgilio!
El evento de básquet va desde el 15 de marzo hasta el 19 de mayo si se va hasta el séptimo juego de la final. ¡Salto al Centro!…¡Nos pechamos!