México.- República Dominicana pudo lucir como el equipo aguerrido que todos esperaban. James Feldeine encabezó una ofensiva quisqueyana que finalmente consiguió su primer triunfo del Campeonato FIBA Américas 2015 con marcador de 83-66 ante Panamá, en partido celebrado en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.
Ahora el equipo tricolor registra marca de 1-2, mientras que Panamá niveló a 1-1 su récord.
Hoy, el quinteto caribeño enfrentará a Uruguay en un importante partido para cerrar su itinerario de ronda preliminar correspondiente al Grupo A.
A la segunda ronda, que arranca el próximo domingo, pasan los cuatro primeros equipos de cada grupo del evento que reparte dos plazas para los Juegos de Río 2016.
Feldeine se encargó de cargar con los quisqueyanos en el último cuarto de un partido que estuvo para cualquiera luego de tres períodos.
El canastero clavó un triple con 6:39 que puso el marcador 70-61 y luego él y Rigoberto Mendoza sumaron cuatro puntos más para República Dominicana que ya ponían el choque 74-61 con 4:58, diferencia de la cual Panamá nunca se pudo recuperar, ya que en todo el cuarto anotaron apenas cinco gracias a una gran defensa dominicana.
Feldeine el héroe
Feldeine tuvo 16 puntos y 5 asistencias, mientras que Eulis Báez aportó 13 unidades. Edgar Sosa tuvo 11 con 6 asistencias y Juan José García aportó 9 con 7 rebotes. Eloy Vargas logró 7 puntos con 9 rebotes, en tanto que Mendoza añadió 5 tantos y 6 tableros por los ganadores.
Por los panameños, Jaime Lloreda marcó 16 con 10 capturas y Josimar Ayarza 15 con 5 rebotes. Michael Hicks encestó una docena de puntos.