Toronto Canadá.-El alero James Stokley, con 22 puntos, se convirtió ayer en el “león del Cumajón” y guió sin problemas de ningún tipo de la selección de baloncesto de República Dominicana a una apabullante victoria 95-70 sobre México en la segunda jornada del Grupo B masculino de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.
En el partido, disputado en el Centro Atlético Ryerson, en el ‘downtown’ de Toronto, James siempre fue seguido de Ángel Suero y Edward Santana, quienes encestaron 18 puntos cada uno, para convertirse en un trío mortal.
Stokley rompió la endeble defensa azteca cuando quiso. Por México sólo Francisco Cruz estuvo a la altura, con 21 tantos. Con este triunfo, Dominicana se redime de la derrota 105-88 sufrida el martes en el debut contra Canadá, mientras que México suma su primer fracaso tras ganar en el tiempo extra a Argentina 86-84 el primer día.
El equipo caribeño mostraba una versión más activa, fresca y agresiva que la de su rival y alcanzó la barrera de los 20 puntos de ventaja (64-44) al comienzo de la segunda parte gracias a la anotación de Stokley y Santana.
Los aztecas se desinflaron por completo y República Dominicana, de la mano de un gran Ángel Suero, estiró aún más la renta (81-54, m.29).