Sin lugar a dudas, el baloncesto dominicano ha logrado en los últimos años, avances cualitativos y cuantitativos bastante significativos, lo que demuestra que se ha venido realizando un trabajo de base en todos los estamentos de la sociedad.
El deporte históricamente ha sido una de las actividades que ha despertado, por diferentes factores, en especial el económico, una revolución extraordinaria alrededor del mundo.
Ese interés por los deportes obedece al cambio radical que experimentan sus exponentes en un periodo relativamente corto.
En nuestro país se hace más notorio en la gran cantidad de niños y jóvenes procedente de todos los estratos sociales que buscan lograr una firma de organizaciones de Grandes Ligas.
Pero ese mismo interés se viene generando en buena proporción de la población que práctica disciplinas diferentes al béisbol.
Regresando a lo expuesto originalmente, el baloncesto, dadas las facilidades de instalaciones que existen en todos los sectores, marginados o no, así como en escuelas públicas y colegios, han sido un motor para fundamental en el desarrollo y expansión del mismo.
Creo que a estas alturas, en vez de dos jugadores activos en la NBA, el número ha podido ser más elevado.
Donde si se está dejando sentir el básket local , es en las ligas de España, donde desde hace un tiempo los jugadores dominicanos son muy bien valorados, siendo el último caso el de Jassel Pérez, un joven que recientemente fue expulsado de la selección, tras un juicio por indisciplina, firmado por el Covirán de Granada, España .
Pérez se unirá a muchos otros compatriotas que desde hace un tiempo realizan una excelente labor en España, entre ellos, Chris Duarte, Jean Montero, Tyson Pérez y Andrés Féliz.
Etiquetas
Hugo López Morrobel
Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de ...