Básket NBA inicia hoy bajo muchas incógnitas

Básket NBA inicia hoy bajo muchas incógnitas

Básket NBA inicia hoy bajo muchas incógnitas

HOUSTON.-La septuagésima quinta temporada de la NBA comienza esta noche, con los Milwaukee Bucks, los últimos campeones, como el equipo a batir junto a los Phoenix Suns, los finalistas, frente a la incógnita que supone el rendimiento de Los Angeles Lakers, y su nuevo “Big Three”, o los Brooklyn Nets.

A falta de que este lunes se anuncien las plantillas oficiales de los 30 equipos de la NBA, todo está listo para que comience la temporada 2021-22, con la gradas llenas de aficionados y los Bucks recibiendo de manos del comisionado Adam Silver, los anillos de campeones.

Su triunfo indiscutible ante los Phoenix Suns -revelación de la Conferencia Oeste-, gracias al ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, ganador del premio Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, no solo lo convirtió en el mejor equipo de la NBA, sino que le dio el derecho a ser el equipo a batir. Además llegan a la nueva temporada con todo el núcleo intacto, más experiencia y Antetokounmpo como garantía para defender el título de campeones.

Al menos dentro de la Conferencia Este es el gran favorito, sobre todo porque dos de sus rivales directos, los Brooklyn Nets y los Philadelphia Sixers, están envueltos en conflictos internos con sus respectivas estrellas, los bases Kyrie Irving y Ben Simmons.

Irving, rebelde
Irving no quiere cumplir con el requisito obligatorio de estar vacunado para poder jugar en Nueva York, lo que significa que no solo se perderá los partidos de local sino que generará inestabilidad permanente en el cinco titular y en el rendimiento de todo el equipo.

Mientras que Simmons, que se perdió toda la pretemporada con los Sixers tras haber demandado un traspaso, ha vuelto a los entrenamientos, pero no se sabe si estará listo para comenzar la liga con el equipo cuando el miércoles se enfrenten a New Orleans Pelicans.

Si ambos equipos solucionan los problemas con Irving y Simmons recuperaran su condición de aspirantes a luchar por la corona de los Bucks en la Conferencia Este.

Lo mismo que lo pueden hacer los reforzados Miami Heat con la llegada del base estrella Kyle Lowry, mientras que los Chicago Bulls han sido los más activos en el mercado de verano para hacer una reconstrucción de equipo con las incorporaciones del escolta alero DeMar DeRozan y el base Lonzo, que junto al escolta Zach LaVine y el pívot suizo montenegrino Nikola Vucevic meten miedo.

Los Suns, subcampeones de liga y campeones del Oeste, que al igual que los Bucks llegan con todo el núcleo intacto, se han merecido el respeto a ser el equipo a batir en la Conferencia más dura, en la que al menos otros cuatro cuentan con los elementos para estar en las Finales de la NBA.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas