Este fin de semana está plagado de eventos deportivos de importancia, tanto en el país como en el exterior.
La final de baloncesto del Distrito que inicia el domingo será una recia batalla entre el favorito Mauricio Báez frente a un combativo e incansable Rafael Barias.
Los fanáticos de ambos quintetos, como es natural, tienen posiciones diametralmente opuestas sobre el posible resultado de la serie, pero si la historia es un elemento a tomar en cuenta cuando se analiza el presente: Mauricio Báez debe alzarse con el triunfo.
Otro espectáculo de primer orden, pero en el exterior, será el combate entre Julio César Chávez y Saúl “Canelo” Álvarez, que ha puesto en alerta al mundo del boxeo mundial, en especial a México y el resto de Latinoamérica.
Apenas estamos a horas de esta pelea, que sin duda es la que más expectativas ha creado este año, incluso, aunque la bolsa es menor que la que se tiene proyectada entre Floyd Mayweather y Conor McGregor.
Finalmente, la participación del jockey dominicano Joel Rosario en el Derby de Kentucky tiene en vilo a miles de seguidores de esa importante carrera, donde el criollo llevará la monta de Practical Joke, que saldrá en la puerta cinco.
Aunque ese ejemplar no es favorito, la monta extraordinaria de Rosario podría producir una sorpresa de “espanto y brinco”.