El dominicano Samuel Basallo no envió una, sino dos pelotas por encima de la cerca el jueves por la noche, durante un mismo turno y ante lanzamientos consecutivos.
El primer cañonazo conectado por el prospecto número 10 de MLB salió del 121 Financial Ballpark por fuera del poste amarillo del jardín derecho, y rápidamente fue cantado como foul. Basallo regresó al plato y conectó el siguiente lanzamiento hacia la misma dirección.
Pero esta vez no hubo dudas.
Basallo logró su primer cuadrangular – de una manera única – en Triple-A, durante el séptimo inning del triunfo de su Triple-A Norfolk Tides por 12-7 sobre Jumbo Shrimp, filial de los Marlins.
El batazo salió de su bate a una velocidad de 102 millas por hora, un buen ejemplo del potencial que tiene el prometedor jugador de 20 años.
“[Mis compañeros] y todo el mundo estabam diciendo, ‘Dos jonrones en un turno’”, comentó el oriundo de Santo Domingo. “Se estaban riendo mientras me felicitaban en el dugout por mi primer jonrón (en Triple-A). Fue una noche divertida en la cueva”.
Desde que Basallo fue ascendido a Norfolk el 27 de agosto, se ha estado ajustando a enfrentar a lanzadores más experimentados y a prospectos con más recorrido.
La segunda mejor promesa de los Orioles bateó .289/.355/.465 con 16 bambinazos, 57 anotadas y 55 empujadas a lo largo de 106 juegos en Doble-A Bowie, antes de recibir el llamado que lo convirtió en el prospecto más joven en el nivel Triple-A.
“Estoy contento de estar cerca de dar el gran paso”, comentó Basallo sobre la posibilidad de ascender al equipo grande. “Cada día, llego al plato con la motivación de seguir trabajando. Esa motivación sube al saber que estás cerca de donde quieres estar”.