Lunes, 18 de marzo, 2019 | 2:34 pm

Bartolo estuvo impresionante



La extraordinaria actuación del veteranísimo lanzador dominicano Bartolo Colón, el pasado domingo, sencillamente puso los “pelos de punta” a miles de sus compatriotas, al arribar al octavo episodio tirando un “juego perfecto”, nada más y nada menos que ante los Astros de Houston, campeones mundiales.

Es increíble que un hombre, del que la casi totalidad de las organizaciones, expertos y los propios aficionados entendían que estaba “listo y servido”, dado sus 45 años de edad, estuviera realizando un trabajo tan espectacular, al retirar a los primeros 21 contrarios en línea.

Lamentablemente, llegó el octavo, otorgando una transferencia, lo que abortaba automáticamente el juego perfecto, e inmediatamente se sumó un doble que echó a pique un no-hitter.

Con corredores en segunda y tercera, le conectaron un elevado que igualó la pizarra a una carrera. Ahí quedó sellada su actuación, que dejó el juego empatado a una, y por lo tanto salía sin decisión, situación que ha experimentado en sus cuatro salidas, dos como abridor y dos como relevista, en las que compila una excelente efectividad de 1.45 en 18 episodios y dos tercios.

Esa labor pone a Bartolo (140) en el carril de adentro para convertirse esta temporada en el pícher latinoamericano más ganador, sitial que tiene el nicaragüense Dennis Martínez, con 145, y que de no lograrlo Colón, permanecerá por años, debido al celo extremo que existe para cuidar a los lanzadores.

RADARES.- Creo que Luisín Mejía seguirá al frente del COD, pero definitivamente tiene mucha resistencia interna. ¿En qué parará la cosa?