Bartolo Colón no tiene posibilidades de llegar al Salón de la Fama de Cooperstown, estatus que inmortaliza a los peloteros, sin embargo, tiene méritos más que suficientes para ser considerado uno o quizá el más resistentes en la historia de ese deporte.
Arribar a los 44 años, y es probable que algunos más, 20 en forma ininterrumpida, en un espectáculo tan exigente como las Grandes Ligas, no es un juego de niños en cualquier actividad atlética.
A Bartolo, con 235 triunfos y a su edad, quizá se le haga un poquito difícil, porque ocupa el tercer lugar, convertirse en el pícher latinoamericano con más victorias, mérito que ostentan el nicaragüense Dennis Martínez (245), y Juan Marichal (243).
Tirar por años años en la época de los esteroides, lo hace propenso a permitir más carreras, aumentar sus derrotas, y por ende, su efectividad.
Estar abriendo casi dos décadas, no es una “majuilita”, y aunque a veces parece que ya está “listo y servido” , saca de abajo para resurgir como el ave “fénix”.
La pregunta que nos hacemos es, hasta cuándo podrá este “caballo de batalla” seguir trotando y a veces corriendo, en los estadios de Grandes Ligas?