Bartolo es señalado el factor “X” de Mets
Port St. Lucie, Fla.-El lanzador dominicano Bartolo Colón se prepara para la temporada 19, siendo un espectáculo de bienvenida para los aficionados y los Mets, aunque estos no lo trajeron para ser popular.
Los Mets creen que Colón puede otra vez ser un componente clave en su interés de regresar a la Serie Mundial, esta vez defendiendo el título de la Liga Nacional.
- Publicidad -
Lo más importante es que aporta flexibilidad como un “swingman” entre la rotación y el bullpen.
Colón tenía ofertas más lucrativas que los US$7,25 millones por un año, que aceptó de los Mets.
Él también tenía mejores garantías de quedarse en una rotación para toda la temporada. Pero regresó a los Mets, que pretenden que él mantenga un soporte hasta el regreso de Zack Wheeler, a quien esperan que vuelva el 1 de julio.
Cuando eso suceda, Colón entonces irá al bullpen en lo que ahora es un papel sin especificar. Pero con sus 18 años de experiencia, y después lo que hizo Colón en sus primeros dos años con los Mets, podría ser utilizado en situaciones de alto peligro, dependiendo de la salud de los miembros del cuerpo de relevistas.
“Colón podría ser un lanzador de la última entrada si es necesario, porque lanza strikes en la parte inferior de la zona”, dijo el dirigente Terry Collins, quien resaltó que: “así que aporta mucho a la mesa, y estamos muy contentos de tenerlo aquí de regreso”.
Sólido
El beneficio que los Mets han obtenido de Colón no puede medirse con precisión. Y en la estimación del equipo, Colón superó las expectativas de cuando lo firmaron por dos años y US$20 millones en 2013.
En esos dos años tuvo 29-26 con efectividad de 4.13, haciendo 31 aperturas en cada temporada y con un promedio de cerca de 200 entradas lanzadas (397 total).
A esto se le suma la influencia a positiva sobre los jóvenes lanzadores de los Mets. Uno de los más aventajados es su compatriota Jeurys Familia, quien se convirtió en el cerrador del equipo con bastante éxitos en la temporada pasada.
Etiquetas
Artículos Relacionados