Bartolo es “cerebro” en el éxito de Familia

Bartolo es “cerebro” en el éxito de Familia

Bartolo es “cerebro” en el éxito de Familia

Nueva York.-‘Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo’. Así reza un popular refrán, y en el caso del veterano lanzador Bartolo Colón, de los Mets de New York, mucho se ha hablado de quien a sus 42 años viene de ganar 14 partidos en la campaña regular como abridor y ha puesto de su parte como relevista en estos playoffs.

Pero lo que quizás sea uno de los aportes más importantes de Colón en los Mets de 2015 no se puede cuantificar: la influencia que ejerce sobre su compatriota Jeurys Familia, quien se crió en Boca Chica y se ha establecido esta temporada como uno de los mejores cerradores de Grandes Ligas.

“Los últimos dos años Bartolo y yo hemos compartido”, dijo Familia, de 26 años de edad. “Es uno de los que me ayuda, no solamente en cuestiones de béisbol, sino también sobre cómo ser mejor persona.

He tenido la oportunidad de acercarme a él y aprender de él, porque lleva mucho tiempo en el béisbol”.

Familia, quien heredó la responsabilidad del noveno inning ante la suspensión del también dominicano, y su mejor amigo, Jenrry Mejía, terminó la campaña regular con 43 rescates en 48 oportunidades y promedio de carreras limpias de 1.85 en 76 presentaciones. Según el capataz de los Mets, Terry Collins, Colón ha sido clave en el desarrollo de Familia.

“Bartolo ha sido una bendición para Jeurys Familia, una bendición. Estamos aquí en el 190no partido de la temporada y garantizo que 190 veces esos dos han estado juntos en los jardines o en otro lugar, conversado.

[El] liderazgo [de Colón] es clave para esos muchachos jóvenes”, dijo Collins.

Jeurys Familia es la sensación del relevo en las Grandes Ligas..

Jeurys Familia es la sensación del relevo en las Grandes Ligas..

“Siempre, en mi mente, estoy preparado para cualquier situación.

Eso es algo en lo que Bartolo me ha ayudado bastante. É l siempre está disponible para uno”, dijo Familia

Pasión por el básket

“Siempre desde niño me gustaba más el baloncesto que la pelota. Yo jugaba baloncesto de los nueve hasta los 15 años, cuando empecé a jugar béisbol”, dice Familia.

Empecé a jugar pelota y no me gustaba, pero cuando vi la mayoría de los peloteros dominicanos triunfando en GL y el éxito que tenían fue algo que me llamó la atención”,



Etiquetas