- Publicidad -

- Publicidad -

Pacquiao se queda corto en su regreso; Barrios retiene el título welter del CMB en el sorteo mayoritario

Pacquiao-Berrios2
📷 Mario Barrios, a la izquierda, pelea contra Manny Pacquiao en una pelea de boxeo por el título de peso welter, el sábado 19 de julio de 2025, en Las Vegas.

LAS VEGAS (AP) — Manny Pacquiao se enfrentó el sábado por la noche a sus escépticos, a las probabilidades e incluso al Padre Tiempo, y estuvo a punto de hacer historia.

Pero Pacquiao, al final, se quedó corto en las tarjetas de puntuación de los jueces, ya que Mario Barrios escapó con un empate mayoritario para retener el campeonato de peso welter del CMB. Dos jueces anotaron el empate en la pelea, y el juez Max DeLuca le otorgó a Barrios una victoria por 115-113.

The Associated Press anotó la pelea 115-113 a favor de Pacquiao.

«Pensé que había ganado la pelea», dijo Pacquiao.

Mario Barrios, a la izquierda, y Manny Pacquiao se toman una foto después de pelear hasta un empate mayoritario en una pelea de boxeo por el título de peso welter el sábado.

Barrios conectó más golpes totales (120-101), según Compubox, pero Pacquiao tuvo la ventaja en tiros de poder (81-75).

Pacquiao, consagrado en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional el mes pasado, estaba tratando de romper su propio récord de campeón de peso welter de mayor edad. Tenía 40 años cuando emergió en 2019 por decisión dividida sobre Keith Thurman. Esta también fue su primera aparición en el ring en casi cuatro años para el filipino de 46 años, una derrota por decisión unánime ante Yordenis Ugás.

Barrios, un jugador de 30 años de San Antonio, era favorito para -275 en BetMGM Sportsbook. Esperaba recuperarse de un empate por decisión dividida el 15 de noviembre contra Abel Ramos, pero no salió exactamente con una victoria enfática al mejorar a 29-2-2. La multitud fuertemente pro-Pacquiao abucheó la decisión.

«Fue un honor compartir el anillo con él», dijo Barrios. «Este es, con mucho, el evento más grande que he tenido hasta la fecha, y vinimos aquí y dejamos todo en el ring. No tengo nada más que respeto por Manny.

«Su resistencia es una locura. Sigue siendo fuerte como el infierno y su momento es real. Sigue siendo un boxeador muy incómodo de tratar».

Pacman (62-9-2) se movió rápidamente alrededor del ring desde el principio, a menudo luciendo más como el campeón más joven que capturó 12 títulos mundiales en ocho divisiones. Comenzó a tomar el control en el séptimo, lanzando varias izquierdas grandes para ganar los siguientes tres asaltos con dos cartas y dos con la otra.

Pero Barrios fue el mejor peleador al final, saliendo más agresivo sabiendo que podría estar en problemas con los jueces. Los tres, de hecho, otorgaron a Barrios cada una de las últimas tres rondas.

«No pensé que la pelea se me estaba escapando, pero sabía que tenía que dar un paso adelante para solidificar una victoria», dijo Barrios.

Ambas partes estarían interesadas en una revancha.

«Espero que esto sea una inspiración para los boxeadores de que si tienes disciplina y trabajas duro, todavía puedes pelear a esta edad», dijo Pacquiao.

Sebastian Fundora (23-1-1, 15 KOs) retuvo su título de peso súper welter del CMB cuando Tim Tszyu (25-3) no salió para el octavo asalto en el evento coestelar. Fundora derribó a Tszyu con una mano izquierda en el primer asalto y dominó la acción con 118 golpes de poder, según Compubox, al retroceder repetidamente al australiano.

«Soy el tipo más grande», dijo Fundora, quien lideró 69-63 en las tres tarjetas de los jueces. «Todo el mundo dice que soy un matón en el ring, así que pensé que debería empezar a intimidar a estos tipos. Seguí trabajando en la agresividad toda mi carrera y hemos ido sumando».

Fue una gran semana para Fundora, quien fue aceptado en Harvard y luego ganó la revancha con Tszyu. La primera pelea del 30 de marzo de 2024 fue mucho más reñida, con Fundora emergiendo con una victoria por decisión dividida.

El oriundo de Coachella, California, también había sido campeón de la OMB, pero esa organización lo despojó de su cinturón por no pelear contra el retador obligatorio Xander Zayas.

Etiquetas

Artículos Relacionados