Barack Obama exhorta a población que se vacune - El Día Portada

Barack Obama exhorta a población que se vacune

Barack Obama exhorta a  población que se vacune

Washington.-El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) insistió este martes en su llamado a favor de vacunarse en contra de la covid-19 y rechazó la desinformación que circula en torno a las vacunas.

“Hay mucha desinformación por ahí, pero aquí está la verdad- debes recibir una vacuna (contra la) COVID tan pronto como esté disponible para ti.

Esto podría salvar tu vida, o la de un ser querido”, escribió el exgobernante en su cuenta de Twitter.

Escasez en México
La farmacéutica Pfizer reanudará el 15 de febrero el envío semanal de su vacuna de covid-19 desde su planta en Bélgica tras suspender la distribución por tres semanas.

“Ya nos ha confirmado Pfizer también ayer en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador que llegarán las vacunas próximamente, 491,400, llegarán el 15 de febrero”, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En Puerto Rico no hay
La Guardia Nacional, responsable de la logística de la vacunación contra la covid-19 en Puerto Rico, reconoció que cientos de personas se quedaron a la espera de recibir la segunda dosis por problemas en la llegada de los cargamentos, mientras se siguen sumando muertes a causa de la pandemia.

El retraso se produce mientras los efectos de la pandemia siguen sintiéndose en la isla.
La producción de las farmacéuticas Pfizer y Moderna es menor de lo esperado, por lo que la llegada de vacunas a Puerto Rico se está retrasando, lo que finalmente generó que no se pudieran reabastecer los centros.

Las autoridades esperan un cargamento con cerca de 80,000 dosis de la vacuna. De las recibidas, las vacunas administradas hasta la fecha en Puerto Rico se elevan a 299.694, de las que 229.033 corresponden a la primera dosis.

Los centros de salud tienen una lista de espera para que los ciudadanos reciban la segunda dosis de la vacuna.

Sobre Bush y Clinton

— Motivación
Los expresidentes George W. Bush y Bill Clinton plantearon que están dispuestos a vacunarse contra el covid-19, como parte de una campaña para promover la confianza entre los ciudadanos.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas