Bañistas abarrotan playas y balnearios de Puerto Plata este domingo

Bañistas abarrotan playas y balnearios de Puerto Plata este domingo

Bañistas abarrotan playas y balnearios de Puerto Plata este domingo

PUERTO PLATA.- La asistencia de bañistas en las playas de la provincia de Puerto Plata tuvo un notable incremento en las últimas horas del Domingo de Resurrección, al igual que los balnearios locales que exhibieron una gran cantidad de vacacionistas.

Asimismo, las playas de Cofresí, Costámbar, Marapicá, Playa Dorada, Bergantín, Sosúa, Cabarete, La Ensenada, Punta Rusia entre otras, estuvieron abarrotadas por los miles de bañistas procedentes de distintas ciudades del país y el mundo.

Los vacacionistas acudieron masivamente a las playas del destino turístico de Puerto Plata, luego de en horas de la tarde del sábado las autoridades emprendieron el desalojo de los mismos luego que se emitiera alerta verde debido al fuerte oleaje que se registraba en la costa Atlántica desde Montecristi hasta Samaná, advertencia que fue descontinuada varias horas después.

De acuerdo a lo informado por el director general de Rescate Ámbar, Reynaldo Ortiz, fue muy intenso el  flujo de vacacionistas que llegaban a esta jurisdicción vía aérea, marítima y terrestre, quienes aprovechando los días de asueto de la Semana Santa desfrutaron de los principales atractivo que posee esta provincia.

Ortiz destacó que a partir del Domingo de Resurrección en las carreteras, playas y balnearios de la provincia Puerto Plata se incremento una vigilancia extrema por parte del aparato ejecutor del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) representado por  los cuerpos  militares y policiales, además de cientos de voluntarios de los organismos de socorro.

De igual manera, explicó que en coordinación con la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y las unidades de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) exactamente desde las 2:00 de la tarde se dio inicio al acostumbrado carreteo de vehículos en las carreteras de la zona para evitar accidentes.