Puerto Príncipe.-Varios centenares de familias huyeron ayer de las zonas de Cité Soleil, Drouillard, Brooklyn, Boston, Carrefour Vincent y Trois Mains, invadidas por grupos armados que se disputan los territorios de la entrada norte de la capital de Haití.
A primeras horas de la mañana mujeres, niños y hombres, algunos descalzos con maletines en la mano, huyeron de las zonas bajo el sonido de los disparos. Mientras que algunos pudieron huir, otros miles están atrapados en sus casas.
En estas diferentes zonas, las escuelas y los mercados públicos están paralizados, al igual que las actividades comerciales.
Por el momento, no hay informes de víctimas, pero siguen produciéndose disparos esporádicos que crean gran pánico. En las redes sociales se han multiplicado las peticiones de ayuda por parte de las personas que se han quedado en casa durante los ataques que han comenzado esta madrugada, enfrentando a los grupos del G9 con el GPEP.
De norte a sur, de este a oeste, el área metropolitana de Puerto Príncipe está en manos de grupos armados que siembran el terror día y noche ante la mirada impotente de las autoridades.
La semana pasada, cientos de familias abandonaron las zonas limítrofes con Tabarre para refugiarse en escuelas debido a la intensa guerra entre las bandas 400 Mawozo y Chen Mechan.