Banda exige 200.000 dólares para liberar a un periodista secuestrado en Haití

Banda exige 200.000 dólares para liberar a un periodista secuestrado en Haití

EFE/achivo.

Puerto Príncipe,.- El grupo armado dirigido por el poderoso jefe de la banda Ti Makak exige 200.000 dólares a cambio de la liberación del periodista haitiano Jean Thony Lorthé, secuestrado el pasado 3 de febrero cuando se dirigía a Carrefour, en la entrada sur de Puerto Príncipe, para asistir al entierro de su cuñada.

Según dijo este jueves a EFE un familiar del informador, “los secuestradores llamaron a la mañana siguiente para exigir la escalofriante suma de 200.000 dólares. De momento seguimos negociando. Es extremadamente difícil, las condiciones de vida en Haití empeoran cada día. Nadie está a salvo».

“Seguimos pidiendo su liberación inmediata y esperamos que sea por el bien de todos. Esperemos que en un futuro próximo el Estado asuma sus responsabilidades y acompañe a la población en materia de seguridad”, prosiguió.

Jean Thony Lorthé, periodista de Radio Visión 2000, fue secuestrado junto con otras dos personas cuando tomaban una ruta alternativa para huir de la carretera de Martissant, controlada desde hace más de un año por grupos armados que dominan amplias zonas del territorio nacional, sobre todo en Puerto Príncipe y sus alrededores.

Estas bandas siembran el pánico entre la población, que en muchas ocasiones abandona sus casas y huye.

La violencia está muy presente en el día a día de Haití, sumido en una aguda crisis sociopolítica y económica y en medio de la reaparición del cólera.



EFE

Noticias Relacionadas