Santo Domingo.-La Federación Dominicana de Fútbol y el Banco Popular arribaron a una alianza estratégica, y en lo adelante la recién creada Liga Dominicana de Fútbol se llamará LDF Banco Popular.
Francisco Ramírez, vicepresidente del área de Mercadeo de la entidad bancaria sostuvo que el pacto es multianual y conlleva otros aspectos además del económico.
“Es un acuerdo a varios años que definitivamente es una combinación, tiene un aporte económico”, afirmó Ramírez.
“Pero lo más importante es el compromiso que tiene nuestra institución para llevar a la Liga Dominicana de Fútbol al nivel que se merece”, agregó.
Ramírez encabezó la mesa de honor junto a otros ejecutivos de la firma bancaria, incluidos José Mármol, vicepresidente de relaciones públicas y comunicaciones; Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios personales y sucursales; y Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios.
La Fedofútbol estuvo representada por su presidente Osiris Guzmán, mientras que la LDF tuvo a su director ejecutivo Félix Ledesma.
Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, también estuvo en la actividad que se celebró en el hotel JW Marriot. “Vamos a estar apoyando con la difusión de la liga, con las iniciativas promocionales y publicitarias”, afirmó Ramírez.
“De manera que esta cultura del fútbol se lleve a todos los dominicanos y sobre todo a los jóvenes del país”.
De acuerdo a la alianza, el Banco Popular tendrá presencia de marca en todos los materiales de promoción, comercialización y comunicaciones de la LDF, incluidos los uniformes de los árbitros de la liga, así como menciones en los partidos y actividades oficiales.