Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y Fernando Geraldino, gerente general de Seaboard, entregan a Alberto Castro, presidente del club Bameso, la Copa BanReservas que conquistó ese equipo en la Primera Copa de Campeones TBS 2023.
Santo Domingo .-El club Bameso, en representación del Distrito Nacional, se alzó ayer con la primera Copa de Campeones de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
Los muchachos del Mejoramiento Social dispusieron fácilmente al Virgilio Castillo (Chola), de La Romana, con pizarra 93-65.
Bameso conquistó de forma invicta (5-0) la justa dedicada a Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional y tuvo como escenario el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
“Ha sido una semana muy intensa y beneficiosa para el baloncesto local, me siento contento con lo visto en esta nueva propuesta deportiva”, expresó el dirigente campeón Yoel Félix, quien en noviembre del año pasado, también se coronó en el Torneo Superior del Distrito Nacional de la Abadina.
Bameso pudo conseguir la Copa de Campeones “Copa BanReservas” al ganar sus tres choques de la ronda preliminar (incluido el viernes al derrotar precisamente al Chola, 117-74 y definir el primer lugar del Grupo B).
Luego, dispusieron el sábado de forma fácil, de 30 puntos, 91-61, al Don Bosco de Moca (Espaillat), en la etapa semifinal y obtener el boleto finalista contra Chola.
“Fue una experiencia muy bonita representar al Distrito Nacional con el equipo de Bameso, lo reiteré la semana pasada que no lo pensé dos veces para sumarme al evento”, refirió Richard Bautista (Manito), quien estuvo en calidad de refuerzo con el Bameso.
En el encuentro de ayer lo dominó Bameso de principio a fin 21-13, 23-26, con la primera mitad a su favor 43-19, luego, 33-20 y 17-16 para sellar el triunfo 93-65.
“Nos enfocamos en mantener el ritmo de juego que tuvimos en los partidos anteriores, siempre defendiendo y tratando de ejecutar las jugadas en los momentos claves”, apuntó Bautista.
De su lado, Luixander Blanco, quien fue electo el Jugador Más Valioso del evento valoró el esfuerzo de la Fedombal y de cada uno de los equipos que accionaron en la Copa de Campeones.
“Fue un gran evento, valoró el esfuerzo que realizó la federación de baloncesto, espero que se vuelva a repetir el año que viene”, apuntó Blanco.
Seis jugadores bamesianos anotaron sobre los 10 puntos comandado por Blanco con 18 puntos y siete rebotes, Darwin Cabrera logró un doble-doble de 15 tantos y 12 balones capturados, Bautista anotó 12 con nueve rebotes y nueve asistencias, Henry Ortiz 12, Luis Félix y Kevin Pérez marcaron 11 cada uno.
El certamen fue organizado por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), y un Comité Organizador que encabezó el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz.
Cruz, expresó sentirse con la satisfacción del deber cumplir y que alberga un sentimiento de alegría tras los resultados obtenidos en esta primera copa.
También agradeció la confianza depositada en su persona para presidir dicho comité de parte de Uribe y expresó su gratitud infinita al excelentísimo presidente de la República, Luís Abinader, por el respaldo brindado a través de las diferentes instituciones del tren gubernamental.
Participantes
— Equipos
La justa contó con 8 escuadras en dos grupos, GUG de Santiago, Laguneros San Cristóbal, Parque Hostos de la Vega, Don Bosco de Moca, Bameso, San Martín de San Francisco de Macorís, Correcaminos de Puerto Plata y el Chola.