Balde, siempre orgulloso de sus raíces dominicanas

Balde, siempre orgulloso de sus raíces dominicanas

Balde, siempre orgulloso de sus raíces dominicanas

Alejandro Balde está muy pendiente a sus raíces dominicanas pese nacer en España. archivo

España.-El orgullo por tener raíces dominicana brota de sus labios cada vez que habla el futbolista Alejandro Balde.
Pese a su rápido ascenso en el fútbol internacional, no todos, principalmente en España, conocen de la ascendencia dominicana que posee ‘Alex’ ya que su madre nació en Juan Barón, un pueblo de la provincia San Cristóbal en el sur de la República Dominicana, entre Peravia y Santo Domingo.

Sorprendentemente, Peravia, entre San Cristóbal y Baní, ha estado produciendo una cantidad considerable de atletas de primer nivel, tales como peloteros estelares de Grandes Ligas , como Vladimir Guerrero y su hijo del mismo nombre.

Y ni hablar de la sensación del momento, la campeona mundial (400 metros lisos) y doble medallista olímpica, Marileidy Paulino, nativa ce la cerana comunidad Don Gregorio, también en San Cristóbal.

Alejandro, nacido de padre bisauguineano (Saliu Balde) y madre dominicana (Gledys Martínez), se incorporó al F. C. Barcelona en 2011, a los ocho años, tras ascender en el R. C. D. Espanyol.

Tras sus raíces
El prometedor lateral derecho se olvida de sus raíces de parte de su madre dominicana, y tampoco lo hace de sus raíces de parte de padre quien es oriundo de Guinea-Bisáu, país ubicado en Africa Occidental. Como muestra de ello, Balde ha visitado la República Dominicana, incluso tuvo la oportunidad de caminar por las calles del poblado donde nació su progenitora, además de que pudo ver la selección del país de su madre en el empate 1-1 ante Guatemala en encuentro de la Liga de Naciones de la Concacaf.

“El país me ha gustado mucho, hemos visitado bastantes sitios y es muy bonito, con las mejores playas del mundo”, dijo el jugador en una entrevista con ESPN Digital.

En julio, de 2021, Balde firmó la renovación de su contrato con el Barcelona hasta 2024 con una cláusula de liberación de 500 millones de euros.

En septiembre de 2023, pasó a tener ficha del primer equipo y cambió su dorsal al número 3. Ese mismo mes amplió su contrato hasta junio de 2028 con una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros.

Sueño

— Ser un estelar
Según su madre, Alejandro Balde, es un joven bastante disciplinado y enfocado que tenía desde los 8 años de edad trabajando para cumplir sus sueños en el fútbol profesional y convertirse en uno de los mejores.